Tuesday, November 5, 2013

CHUBASCO, One-Woman Performance by Lorena Cantú, sponsored by ALTA at Emma S. Barrientos Mexican-American Cultural Center, Austin, November 6, 2013





The Austin Latino Theatre Alliance sponsors the performance of Lorena Cantú of Monterrey, Mexico, in her one-woman performance Chubasco (Cloudburst) at the Emma S. Barrientos Mexican-American Cultural Center, 600 River Street, Austin, Wednesday, November 6 at 7 p.m. In Spanish. Free of charge; part of the HABLA Teatro series.

Austin Latino Theatre Alliance TX
Lorena Cantu (via ALTA)
(image via ALTA)





La reconocida actriz regiomontana Lorena Cantú protagonizará, la noche del Miércoles 6 de Noviembre a las 7 pm, el espectáculo unipersonal “Chubasco”, en la Caja Negra (Black Box) del Emma S. Barrientos, Centro Cultural Mexico Americano (MACC) (600 River Street - vea mapa aquí) .

Con textos originales de autores latinoamericanos, como Alberto Avelar, César Vallejo y Gioconda Belli, y de las poetisas morelenses Roció Magallón y la propia Cantú, esta representación es una amalgama de textos en prosa, de protesta y de comedia.

Esta presentación gratuita, forma parte de la serie HABLA Teatro organizada por ALTA, la cual tiene como objetivo el fomentar el desarrollo profesional de la comunidad artística en la ciudad de Austin, a través de conferencias, talleres y seminarios con profesionales y artistas de reconocimiento internacional.


Lorena Cantu (image via Diario de Morelos)
Lorena Cantú (via Diario de Morelos)

“Hoy llueven jacarandas, y tú no las puedes ver. ¿Qué no ves que vamos cayendo en picada en un abismo sin fondo? Que hay cuerpos desmembrados al filo de la cañada y que mil jacarandas en aguacero aplauden”, es parte del diálogo de la protagonista.

Lorena cuenta con más de veinte años de trayectoria teatral como actriz, directora y productora. Egresada del I.T.E.S.M campus Monterrey; Centro de Arte Dramático y Estudios Escénicos Especializados Seki Sano, con Felipe Santander; Diplomado en Composición Dramática con el maestro Hugo Argüelles (CENART); Dirección escénica con Ludvig Margules y Ricardo Ramirez Carnero. Premios: “Dramaturgia 2003” (CONARTE – Nuevo León) por Manos de Ángel. Docencia : Profesora de teatro en diversas instituciones educativas y en el I. T. E. S.M campus Monterrey, Querétaro y Cuernavaca. Maestra de Composición Dramática y Análisis de texto en la Escuela de Escritores Ricardo Garibay. Becaria del FOECA en dramaturgia, con la obra Ni Sol ni Madrugada, anatomía tragicómica de un duelo. Fundadora de la compañía “Vientoyluna”, en la cual ha dirigido y producido más de diez puestas en escenas. Escribe cuento, poesía y teatro. Es miembro de la Sociedad de Escritores de Morelos.


Click for profile of Lorena Cantú by Clara Meza in the Diario de Morelos, August 19, 2012 (in Spanish)

(Click to go to the AustinLiveTheatre front page)

No comments:

Post a Comment